Un gran desempeño tuvieron los karatecas del Dojo Collao de Antofagasta en el campeonato internacional II Desafío Samurai, disputado el domingo 11 de febrero en Sorocaba, Brasil.
En la categoría kata (formas o movimientos) élite masculino fue campeón el shihan Víctor Collao, mientras que su hija Amei Collao alcanzó el cuarto puesto en el femenino.
En cualquier caso, Amei tuvo revancha y pudo alzar el trofeo en la categoría kumite élite después de superar a la karateca local, a pesar de que tuvo solo dos semanas de preparación pues en principio solo iba a competir en kata, en función de una lesión que arrastra desde la última vez que triunfó en Brasil. Por tanto, explicó, parte de la estrategia del combate fue evitar usar el pie lesionado.
“Aceptamos este desafío en tiempo récord de participar en Kumite, tuvimos que plantear una estrategia por mi lesión en el pie, cortamos peso, entrenamos, sudamos, nos frustramos, lloramos pero lo más importante, siempre perseveramos, sabíamos que era posible y se logró”, destacó en su cuenta de Instagram.
Amei agradeció el apoyo de su papá, del dojo y de la gente que cooperó en las ventas de completos, selladitos y ropa, ya que el viaje fue costeado una vez más con recursos propios. “Me encantaría que todos pudieran tener el coach que tengo y vivir lo que vivo yo al combatir, tener a tu papá guiándote, alentándote y siempre con las palabras precisas que te hacen sacar todo el espíritu y fuerza que pensaste que ya no tenías, te amo mucho y gracias por siempre confiar en mi”, resaltó.
Hay que destacar también que Marcela Astudillo obtuvo el segundo lugar en kata y kumite, Cristian Hernández el segundo lugar en kumite máster y Mateo Contreras el tercer lugar en robocop (6-7 años).