El paradero de la exalcaldesa Karen Rojo sigue siendo un misterio desde que decidiera fugarse de la justicia con un avión rumbo a Europa, evitando así la condena de 5 años y 1 día de cárcel efectiva en su contra por el delito de Fraude al Fisco. Sin embargo, lo que no es un misterio son las acciones legales que desde la clandestinidad está realizando.
Semanas atrás fue noticia nacional que la exmandamás comunal estaba iniciando los trámites para cambiar sus abogados, ante lo cual el Juzgado de Garantía de Antofagasta había exigido que esta decisión fuera confirmada por Rojo mediante una videollamada, la que nunca ocurrió por lo que no se dio curso al requerimiento. Pero esto ahora cambió.
La Corte Suprema revirtió aquella exigencia por los jueces locales y permitió el cambio de defensa legal sin la necesidad de videollamada, concretándose este trámite gracias a una firma digital avanzada.
Ahora serán los abogados Daniel Mackinnon Roehrs y Felipe Moraga Marinovic quienes velarán por los intereses legales de la exalcaldesa quien está siendo buscada por la Policía Internacional.