Una amenaza de tiroteo mediante correo electrónico obligó a la Universidad Católica del Norte (UCN) a suspender las clases este lunes 7 de abril. Hecho que motivó también la presencia policial, que luego de las investigaciones realizadas determinaron que «las amenazas proferidas contra la seguridad de las personas al interior del Campus Antofagasta, carecen de sustento», según informó mediante un comunicado de prensa la propia casa de estudios superiores.
También, desde la universidad informaron: «Es importante destacar que la prioridad de la UCN siempre ha sido la seguridad e integridad de la Comunidad Universitaria, motivo por el cual se actuó en coordinación con los organismos policiales, tal y como establecen los protocolos institucionales preparados de antemano ante la ocurrencia de contingencias de este tipo».
Es por lo anterior, que las actividades se retomarán con total normalidad a partir de este martes 8 de abril tanto las académicas como administrativas en el Campus Antofagasta.
«Agradecemos la comprensión de la Comunidad Universitaria y reiteramos el llamado a informarse por los canales oficiales de la Universidad, propiciando un ambiente seguro y respetuoso al interior de nuestra Institución», culminaron señalando en la UCN.
Según fuentes de este Medio, aseguran que el autor del correo electrónico habría sido detenido por la policía, sin que todavía exista un pronunciamiento oficial de las autoridades que se espera para este martes.