«Estamos muy contentos de lograr la aprobación del salario mínimo a $500 mil a fin de mes. Esperamos que se pueda aprobar prontamente en el Senado. Costó mucho que se lograra este acuerdo», señaló el diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya (IND-PPD), luego de que se destrabara el proyecto en la Cámara, a pesar de los votos en contra de los parlamentarios del Partido Republicano y algunos de la UDI.
Recordemos que la iniciativa del Ejecutivo busca subir el salario mínimo, ahora, en mayo, de $410 mil a $440 mil, luego en septiembre a $460 mil y, finalmente, a mediados del próximo año alcanzar los $500 mil que el Presidente Gabriel Boric prometió en su campaña.
Sobre esto, Araya indicó que «lo importante es que las fuerzas transformadoras y de cambio hemos logrado cumplir con un anhelo de los y las trabajadoras del país. 900 mil familias se benefician de este esfuerzo, que junto con proteger al trabajador también protege a las pymes y el empleo. Esto se va a pagar con subsidio del Estado por un largo período de acompañamiento de tiempo, además va a haber un aumento escalonado de impuesto a las pymes cuando corresponda».
«Creo que es un excelente acuerdo que va en beneficio de nuestro país y estamos contentos de haber aportado con nuestro voto, nuestro trabajo y con la convicción de que hemos venido al Parlamento a hacer las cosas distintas, que las familias no están condenadas a la miseria y el hambre, sino que tienen acá un espacio para discutir y cambiar las reglas del juego, que empiecen a ser mucho más favorables para la ciudadanía», sentenció.