El bullying que pueda sufrir un hijo en el colegio es uno de los grandes temores de cualquier apoderado. Y en el caso de Camila Castro, esa pesadilla se hizo realidad. Fue en redes sociales que esta madre de un niño de solo 7 años relató graves agresiones que habría sufrido su hijo en la Escuela La Bandera de Antofagasta.
Los hechos, señala, comenzaron desde el primer día de clases con golpes por parte de un compañero de curso. Lo que primero fueron empujones y patadas, luego fue aumentando en intensidad.
“El día viernes fui hablar a la escuela y justo ese día mi hijo me vuelve a decir que lo agredieron pegándole una patada en las costillas. Me devolví a reclamar nuevamente y me dicen que el día lunes 7 veríamos el caso”, cosa que no ocurrió, plantea.
La madre narra que luego fue la tía del menor a retirarlo a la escuela, instancia donde el niño estaba llorando porque su compañero lo tomó de los brazos mientras otro lo golpeó en reiteradas ocasiones en la cara, “y no conforme con eso que luego lo toman entre los dos de los brazos y le dicen que lo van a llevar al tercer piso para tirarlo desde ahí. Mi hijo con sus propias palabras, un niño de 7 años dice que él tuvo que correr porque «no quería morir», relata la angustiada madre.
Acusan falta de reacción
La apoderada asegura que se informó de todo lo ocurrido al inspector general del recinto, planteando este que va a citar a todos los apoderados de los niños involucrados, lo cual hasta el día del relato (este miércoles) no ha ocurrido.
“Los agresores siguen yendo al colegio como si nada. No han aplicado ninguna sanción a ellos como agresores ni siquiera se le ha citado a la mamá (…) conversando con la profesora ella me dice que derivará a los agresores al psicosocial, cosa que a mí no me deja conforme porque mi hijo está con miedo de ir al colegio”, señaló.
”La escuela no ha tomado ninguna medida de sanción hacia los agresores de mi hijo. Lo que me parece totalmente negligente dado la gravedad de la situación ya que si a mi hijo lo hubieran lanzado desde el tercer piso, hoy estaría contando otra historia”, agregó.
La madre que señaló que decidió no volver a mandar a su hijo al establecimiento y que hizo la respectiva denuncia en la Superintendencia de Educación.
Concejo municipal
Este caso también fue abordado por el concejal Gabriel Alvial, con la finalidad que se pueda intervenir en beneficio del menor agredido, planteando como alternativa facilitar su traslado a otra escuela municipal de la ciudad.
Por su parte, el asesor jurídico del Municipio respondió a esto que existe dicha opción, pero instó a que primero se debe intentar dar solución por parte de los profesionales de la Escuela La Bandera.
Revisa la intervención en el siguiente video.