Queda exactamente un mes para el debut de Deportes Antofagasta frente a Deportes Iquique, programado para el 12 de febrero. Y el entrenador de los “Pumas”, John Armijo, analizó el fixture recién dado a conocer por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), al cual se refirió como “duro”, debido a los tres primeros compromisos.
En concreto, sobre los dos primeros partidos, frente a Deportes Iquique y Cobreloa, el adiestrador los calificó como “duros” y “complejos”. Y explicó: “Van a ser súper importantes los partidos amistosos con Iquique, ojalá podamos jugar con Cobreloa también como estaba pactado anteriormente para poder ir conociendo las propuestas futbolísticas que van a tener”.
“Nos tocó enfrentar a Miguel Ponce (entrenador de Iquique) cuando estaba en Santiago Wanderers con muy buenos resultados y a Emiliano Astorga (entrenador de Cobreloa). Y ojo, San Felipe también. Los tres primeros partidos son difíciles, pero nos sentimos plenamente capacitados y preparados para esa evaluación futbolística, con rivales que también van a proponer, que también van a ser intensos, que tienen muy buenos jugadores y eso un poco nos va a marcar el rumbo y el camino de lo que nosotros pretendemos para este año, para el objetivo que tiene que ser subir de categoría”, puntualizó.
«Hemos tenido una progresión»
Respecto a los primeros días de pretemporada, Armijo indicó que “hemos tenido una progresión en lo que vamos realizando, la llegada de algunos jugadores y la incorporación de éstos, nos ha permitido ir creciendo en la idea que tenemos del modelo de juego”.
“Esta intención, esta intensidad futbolísticas que estamos buscando ha ido progresando también en el juego y esperemos que en las próximas semanas, con la incorporación de nuevos jugadores y con el tiempo de trabajo, sumado a los amistosos que vamos a tener para que podamos llegar de la mejor manera a lo que va ser el debut con Deportes Iquique”, añadió.
También se refirió a la llegada del nuevo preparador de arqueros, Cristian Zamora, asegurando que “estamos bastante contentos con haber completado el cuerpo técnico” y del trabajo de los demás ayudantes, “para exigirles de mejor forma a nuestros jugadores en el día a día”.