Después de dos periodos como concejal de Antofagasta, el excandidato a alcalde Luis Aguilera (Ind-exRN) confirmó su renuncia al cargo. Justificó que lo hará para “estar disponible para futuros desafíos electorales”.
Recordemos que las autoridades en ejercicio, que busquen competir en las elecciones parlamentarias del próximo año, tienen hasta el 15 de noviembre para renunciar a sus respectivos cargos.
“Con una mezcla de emociones, hoy me dirijo a ustedes para presentar formalmente mi renuncia al cargo de concejal por Antofagasta, la que haré efectiva con fecha 15 de noviembre 2024, cargo que he tenido el honor de ocupar en nuestra ciudad durante los últimos 8 años”, expresó a la comunidad.
Explicó, seguidamente, que se trata de una decisión que reflexionó profundamente y que tiene relación con la búsqueda de un nuevo rumbo en su vida.
“Mi tiempo en el cargo de concejal por nuestra comuna ha sido una experiencia única, cargada de desafíos, aprendizajes y, sobre todo, de un profundo compromiso con el bienestar de nuestra comunidad y la fiscalización y cuidado de nuestros recursos. ¡Nadie puede decir lo contrario!, ¡Fiscalicé como nadie a los diferentes alcaldes de Antofagasta!”, reflexionó
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de sus electores, de los vecinos de la comuna, de los concejales y los funcionarios de la Municipalidad de Antofagasta durante estos ocho años como concejal.
“Mi amor por Antofagasta sigue intacto, y aunque este capítulo de mi vida política “como concejal” de la comuna llega a su fin, mi compromiso con la ciudad y su gente permanecerá siempre”, cerró.
Como concejal, no lo hizo muy bien, porque el municipio bien mal que esta. La ciudad dentro de las peores de Chile. Muchas cosas dependen del municipio. ¿Ud. que hizo en su rol de fiscalizador? Por lo tanto, mejor buscar trabajo en el mundo privado seguro le irá mejor.
La función de un concejal es fiscalizar y denunciar las irregularidades del alcalde en periodo, y fue lo que realmente hizo, revise en Google denuncias Luis Aguilera y verá que si hizo su pega…y si el municipio está mal fue netamente x contratos directos y por la gran suma de multas e indemnizaciones que el municipio tendra que cancelar netamente por el ex alcalde electo…
El concejal Luis Aguilera, lideró procesos de fiscalización y anticorrupción en el municipio, demostrando con eso sus valores éticos. Siempre de buen trato.
Le deseo éxito en sus nuevos desafíos.
Se une al club de los que salen de una derrota electoral llenos de optimismo para ir a otra y otra. ¿ Les pagan por ser candidatos ?