Fue el llamado de vecinos alertando un incendio en un sitio eriazo del sector poniente de Calama lo que motivó el primer actuar de las unidades de emergencia; sin embargo, al llegar al lugar, el escenario cambió drásticamente al percatarse que se trataba de dos cuerpos los que estaban totalmente calcinados.
Según informó el Comandante de Carabineros Juan Abarca (Prefectura de El Loa) a nuestro media partner Calama en Línea, el hecho se está investigando «como si fuera un homicidio».
«Serían dos cuerpos que estaban cercanos a un ruco. Estamos empadronando testigos para establecer las circunstancias del hecho», aseguró el policía uniformado quien también advirtió que el mal estado de los cuerpos impide dar mayores identificaciones de quienes serían los fallecidos.
Eso sí, adelantó que «(a simple vista) se aprecia como si a uno de los cuerpos le faltara un miembro, pero es imposible deducirlo de acuerdo al estado en el cual se encuentran los cuerpos por lo que es necesario el análisis del Laboratorio de Criminalística», culminó Abarca.
Revisa la transmisión en vivo desde el sitio del suceso a continuación.