Deportes Magallanes (1°) y Cobreloa (2°), los dos equipos protagonistas del Ascenso Betsson tenían un duelo pendiente, ahora, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile.
Sin embargo, ninguna de las escuadras se hizo daño y dejaron el marcador en cero en el Municipal de San Bernardo. De hecho, la única ocasión clara para los loínos fue al 9’, tras un disparo del centrocampista Eduardo Farías.
El guardameta de Cobreloa, Hugo Araya, fue clave para contener las pocas arremetidas de los locales. La más importante fue al minuto 76, cuando le atajó un mano a mano a César Cortés, en una jugada que después contó con las salvadas de Jorge Espejo y Bastián San Juan, para despejar los siguientes disparos de los futbolistas de Magallanes.
Eso sí, Cobreloa perdió a un hombre clave para la vuelta, pues fue expulsado Axl Ríos tras recibir dos cartulinas amarillas (90+3’ y 90+4’). Este compromiso que cierra la llave de cuartos de final se disputará el jueves 29 de septiembre a las 17.30 horas en el Estadio Zorros del Desierto.