Gladys Galleguillos denunció que Andrés Sutar, el único formalizado por la muerte de su hija, la influencer Javiera Jiménez, tendría acceso a celular y drogas en la cárcel de Antofagasta.
“Él sube fotos. Él está en un patio aislado, con dos presos más. Entonces los únicos que tienen acceso ahí, es Gendarmería, a la que les está pagando una suma de $300 mil pesos para que le entren los teléfonos. Hice la denuncia con la Seremi de Justicia y directamente a la cárcel”, afirmó en un punto de prensa, según recoge Antofagasta TV.
Agregando que “se le está ingresando droga y celulares. Entonces lo trajimos de Bolivia para que esté con redes sociales, para que siga delinquiendo con su familia”.
Consultados al respecto, desde Gendarmería confirmaron a este medio que hace un par de semanas, la mamá de Javiera Jiménez hizo llegar algunos antecedentes tanto a la institución como a la Seremi de Justicia. Ante esto, el director de Gendarmería, Rodrigo Salinas, habría ordenado una revisión completa del patio en el que se encuentra -uno con baja cantidad de reclusos- y un monitoreo que sigue en curso.
Las Instituciones del país, están corrompida, por el bien de Chile,los que quedan de honrados y tengan poder de decisión, protejano.