Jorge Zamora Vásquez, alias «Ivanlig» fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión flagrante de delitos de receptación de vehículo motorizado y uso de placa patente falsa, cometidos en Antofagasta, informó la Fiscalía Local.
Fue así que el peligroso sicario de nacionalidad colombiana, quien incluso mantenía una orden de detención internacional con alerta roja de la Interpol, fue detenido en suelo antofagastino.
Por su lado, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía la prisión preventiva del imputado «por la gravedad del caso». Es que recordemos, es buscado por homicidio, tráfico de armas, drogas y otros delitos relacionados con el crimen organizado transnacional, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI).
Con todo, a través de un comunicado, el Ministerio Público informó que dicha cautelar fue solicitada «a fin de asegurar su comparecencia a los actos del procedimiento por los delitos de receptación y uso de placa patente falsa, y además, en su condición de prófugo de la justicia colombiana quede disponible para los actos procesales de la extradición dispuesta por el Estado colombiano y que debe ser tramitada ante nuestra Corte Suprema, tiempo en que quedará detenido a la espera de los que se resuelva en definitiva ante nuestro máximo Tribunal».
El Juzgado de Garantía de la ciudad dispuso la prisión preventiva del imputado.