Continúa vigente la alerta amarilla en la región de Antofagasta ante la posibilidad de que se sigan produciendo eventos meteorológicos, como tormentas eléctricas o precipitaciones, en diferentes sectores.
Nota relacionada | Lluvias en El Loa: autoridades coordinan egreso preventivo de agua en el embalse Conchi
Así lo anunció esta madrugada Senapred, puntualizando que la alerta, que se encuentra vigente desde el 15 de febrero en la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, María Elena y Taltal, continuará hasta que las condiciones así lo ameriten.
Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), podrían producirse tormentas eléctricas en precordillera, precordillera salar y cordillera de la región hasta el 19 de febrero.
También podrían registrarse precipitaciones, de normales a moderadas, en la precordillera salar y en la cordillera de la región. Este evento meteorológico debería culminar este 18 de febrero.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es alta en cordillera, moderada en precordillera salar y precordillera occidentel, y baja en litoral, cordillera de la costa y pampa de la región.