El Hospital Regional de Antofagasta (HRA) informó que suspenderá las atenciones ambulatorias con especialistas y controles no urgentes ante el masivo corte de agua que afecta a la ciudad.
Igualmente, el recinto comunicó que “se suspenden las visitas de pacientes, a excepción de las unidades críticas, con el fin de minimizar el flujo de personas y garantizar un entorno seguro para los pacientes hospitalizados. El lapso de las visitas será de 30 minutos por casa paciente en horario de 13:00 a 13:30 horas”.
Así también, el HRA suspendió las actividades de pregrado y las no clínicas asistenciales, como jornadas y cursos, con el propósito de centrar los esfuerzos en la atención de los pacientes.
No obstante, a través de un comunicado firmado por el director (s) Pedro Usedo señalan que “(mantenemos) las operaciones clínicas habituales, ya que contamos con suministros de agua que nos permite operar con normalidad. La atención a los pacientes que lo requieran no se verá afectada, y trabajamos arduamente para garantizar la continuidad de nuestros servicios durante esta contingencia”.
“Esas medidas se irán revisando y actualizando o ajustando a medida que la contingencia avance y la situación así lo requiera”, agrega.
Es insolito, el hospital debería tener estanque de reservas de aguas y o abastecimiento en estos casos. Al igual que los colegios.