Un tenso momento se vivió en las instalaciones del Estadio Calvo y Bascuñán, ahora, entre el alcalde Jonathan Velásquez y el gerente de Club de Deportes Antofagasta, Juan Pablo Morales. Esto tras el anuncio de demanda que hizo el municipio en contra del club por deudas impagas asociadas al uso de servicios básicos, cancha de entrenamiento y espacios que no estarían regularizados.
Así fue el diálogo entre el jefe comunal y el gerente general del club:
J.V: “Esto es una toma (…) Ustedes tienen el dinero suficiente como para poder pagar una lavandería. Dile a tu institución que lo haga”.
J.M: “No, no me des instrucciones. Esta es la tercera vez que te lo digo, cuarta vez no te lo voy a decir”.
J.V: “¿Me estás amenazando?”.
Puntos claves
Posteriormente, Velásquez apuntó que el club tiene “un espacio para lavar su ropa con dinero de todos los antofagastinos”, pues a su juicio, “el club tiene dinero para pagar una lavandería”.
Y es que, según cifras de El Mercurio de Santiago, el CDA encabeza el ranking de utilidades en los últimos seis años en el Torneo Nacional, las que suman más de $5.000 millones.
El jefe comunal indicó que exige «a través de un documento formal del Departamento de Jurídica del municipio tres puntos muy importantes: que cancelen la deuda de sobre $200 millones, que desocupen todas las tomas que tienen dentro del estadio y que hagan unas disculpas públicas”, agregando que “si no cumplen con estas reglas no le vamos a arrendar el estadio”.
En esto estoy de acuerdo con el Alcalde. Los dueños del CDA son demasiado frescos, todo para sus bolsillos solamente. Tienen ingresos por la TV, auspicios…pero no cumplen con sus obligaciones con la ciudadanía.
Éso Alcalde siga con todo ya que sinvergüenzas existen muchos y esos del CDA son mucho más y lo adeudado es dinero completamente de todos y es un aporte para la municipalidad…
Maravilloso alcalde siga así, le confieso que no le tenía muchas ganas de que fuera nuestro alcalde pero lo estas haciendo de maravilla . Lo felicito de nuevo