Acompañando fotografías con las heridas que quedaron en distintas partes de su cuerpo, la dirigente animalista Luiz Echanez acusa que 4 guardias (3 hombres y 1 mujer) le dieron una brutal golpiza al interior Ripley de Antofagasta. «Los encargados de la tienda no me prestaron ayuda», agrega.
Según el relato de la mujer, todo comenzó este sábado cuando a las 17:20 ingresa a la tienda RIPLEY en Antofagasta a pagar una cuenta.
«Compre unas cositas para mis nietas, me dirijo a ver un perfume, me acerco a la guardia extranjera le pregunte si sabía de la vendedora, me responde que andaba en colación, mientras ella hablaba por radio, le vuelvo a preguntar sabe a que hora llega para esperarla, me contesta gritándome no tengo idea. ‘Señora, -le digo- no es forma de tratar a una clienta'».
Echanez asegura que fue a buscar a la jefa de la tienda, de nombre Katherine, a quien le explica lo sucedido, recibiendo como respuesta que dichos encargados de seguridad corresponden a una empresa externa.
La golpiza
La víctima indica que finalmente pudo comprar el perfume y que al retirarse de la tienda, ve a la guardia en cuestión, indicándole que había podido adquirir el producto sin su ayuda.
«De forma alterada saca el bastón retráctil, me pega en la nariz y boca, llama a dos guardias, uno corpulento, ambos me trataron a garabatos, el más corpulento me empuja casi me caigo, le dije que no tenía derecho de tratarme así», asegura la dirigente.
«Afirma mis brazos, me empieza a tironear diciendo camina qla (sic) arriba te vamos a sacar la cresta, te voy hacer cagar el celular y te vamos a violar c.t.m (sic)», indica el relato, a lo que agrega: «Me pega un combo en la zona del cuello, el otro guardia decía camina wna (sic), arriba nos vamos arreglar, me llevan secuestrada haciendo abuso de poder, a una escalera cierran la puerta, me tiran al suelo, me rompieron las bolsas de compras, el más corpulento me reduce. Entra un tercer guardia con el rostro tapado, logré ver los ojos desorbitados, me empieza a pegar con la luma fuerte», agrega.
Posteriormente, señala la víctima, se puso a gritar pidiendo ayuda hasta que «una testigo que vio todo abrió la puerta y empezó a gritar ‘no le sigan pegando’, llega gente ayudarme, estaba en estado de shock, con crisis de pánico, golpeada, como pude llamé a mi esposo, a Ingrid y al Diputado Sebastian Videla quien envió a los carabineros. Se llevaron a los 4 detenidos y a mí a poner denuncia y constatar lesiones».
La ambientalista aseguró que interpondrán una querella a ambas entidades (empresa de guaridas y multitienda). «Me podían haber matado dentro de la tienda RIPLEY», agregó.
Ver esta publicación en Instagram
ESA ESCORIA DE GUARDIAS SIEMPRE LO MISMO ‼️…YO MISMO HE TENIDO UNO U OTRO PROBLEMA CON ESTOS ENGENDROS MAL PARIDOS O ESPECIE DE PERROS SALVAJES QUE LES DAN NULA CAPACITACIÓN PARA TRATAR CON GENTE Y PERSONAS ‼️…Y ESOS ANTROS DE EMPRESUCHAS QUE SE CREEN ESTOS EXCREMENTOS QUE TIENEN LICENCIA PARA CASI MATAR A UNA PERSONA DECENTE ‼️
ESE ES OTRO FRUTO DE POBREDUMBRE DEL CAPITALISMO CRIMINAL Y BRUTAL QUE DOMINA ESTE LASTIMERO PAIS DE PAYASOS ESTÚPIDOS PITIYANQUIS DEL DEMONIO ‼️‼️‼️‼️‼️😬😠😕
No se Rick…parece falso….falta el otro relato
Independiente que haya hecho la denunciante, los guardias ni nadie debe responder de esta manera, los guardias solo deben detener, llamar a carabineros y ellos toman detenido,
Buen día mínimo escriban bien el nombre de la persona.
No entiendo cual es el filtro que utilizan las empresas para la contratación de este personal, un cargo como guardia es bastante delicado y el proceso de selección debe ser muy exaustivo y además la empresa mandante debe pedir los informes psicológicos y saber que tipo de gente trabaja en sus instalaciones. Obviamente a esos 4 guardias no se les hizo un proceso como corresponde solo por la forma de actuar que tuvieron, y mas encima pegarle entre todos a una persona es un acto de cobardía y abuso de poder. Ojala nunca más puedan tener un trabajo con personas ya que mentalmente no están capacitadas
No tienen un filtro muy elaborado, trabajé en reclutamiento de GGSS y no todas las empresas le dan énfasis al perfil, puedo dar fe de ello. Hoy en día es tanta la demanda que necesitan cubrir un puesto y no indagan mucho en el aspecto psicológico. Conozco a Luz y sé de su conducta íntegra. Pero más allá de un procedimiento, esa no es la forna de proceder de ningún entrenamiento para los funcionarios de seguridad, ellos actuaron así de violentos por cuenta propia.
Fui guardia durante 3 años y me avergüenza haberlo sido , jamás calce ya que soy una persona educada y tengo la firme convicción de que para imponerse y cumplir una buena labor no es necesario maltratar, no insultar, denigrar etc … La mayoría de los guardias son personas muy mal educadas, prepotentes , ordinarios y para que decir más …. El curso te enseña , pero la mayoría no aprende nada, son incapaces de respetar e imponen sus propias reglas . Pase vergüenzas tremendas por culpa de mis compañeros , solo espero y si Dios me ayuda nunca más trabajar como guardia