Una investigación por el delito de apropiación indebida llevó adelante la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, en coordinación con la Fiscalía Local, luego que una denuncia que estampó la propietaria de un vehículo en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta.
Según explicó la PDI, la afectada debía llevar su vehículo al taller del mecánico ya que presentaba fallas que dificultaban su utilización, por lo que el imputado se ofreció a retirar el automóvil desde su domicilio. Sin embargo, el tiempo de respuesta de la reparación no se concretó y tampoco la ubicación de éste.
Con los datos proporcionados y la orden de investigar entregada por el Ministerio Público, los oficiales realizaron una serie de diligencias que les permitió determinar que el móvil había sido vendido hace cuatro meses a una persona, quien lo mantenía en su poder.
Fue así que los policías se dirigieron hasta la ubicación del presunto “comprador”, quien de forma voluntaria, entregó el automóvil para su devolución, sin embargo, las labores investigativas continúan con el objetivo de determinar la responsabilidad de este mecánico en el delito antes mencionado.
Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, subprefecto Néctor Rojas Leyton, recomendó tomar todos los resguardos posibles al comprar un vehículo, lo que incluye, entre otras acciones, solicitar Certificado de Anotaciones Vigentes, conocer a través de las múltiples plataformas disponibles la situación del automóvil y así evitar situaciones como ésta.
Es necesario que se indique el nombre y ubicación del taller, para que no se agreguen más víctimas de este terrible hecho.
Susana buen apunte. Pero siempre resguardan la identidad de los malandrines. No se con que fin