Un total de 70 kilos de carnes y pollos con fechas de vencimiento expiradas fueron decomisados desde el supermercado mejillonino Doña Isabel, luego de una nueva fiscalización realizada por la Seremi de Salud de Antofagasta.
Así lo precisó la seremi Jéssica Bravo, quien detalló eso sí que los productos se encontraban en dos congeladoras -no en vitrina-, pero compartiendo espacio con carnes aún vigentes.
Sanciones
De acuerdo a la versión de los administradores, los alimentos, entre los que se contaron embutidos, longanizas, vienesas, pollos y carne de cerdo sin procedencia estaban para ser eliminados. No obstante, existían algunos cuya fecha de vencimiento data desde abril de 2022, aseguró la Seremi.
Jéssica Bravo enfatizó que los supermercados y carnicerías no pueden almacenar estos alimentos en sus bodegas y que la Autoridad Sanitaria debe velar porque ninguno de ellos sea comercializado.
Además, puntualizó que la entidad que dirige inició un Sumario a Doña Isabel, cuya sanción podría llegar a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario.