Con el objetivo de mejorar la seguridad del sector es que la municipalidad de Antofagasta normalizó el sistema de alumbrado público en el sector de La Vega central. Durante el fin de semana se regularizó el funcionamiento de los dos postes más altos del sector ubicados en las intersecciones de las calles Sargento Aldea con Iquique y Mejillones con Pedro Aguirre Cerda, estructuras que sobrepasan los 20 metros de altura.
Leonardo Rojas, encargado de alumbrado público de la municipalidad señala que durante “el fin de semana reciente se realizaron trabajos de mantención en las intersecciones de calle Sargento Aldea con Iquique, realizando una mejora significativa en la iluminación, ya que los anteriores estaban con defectos (…) se mejoraron las luminarias se cambiaron por proyectores nuevos con la finalidad de mejorar en ese punto, quedando todo operativo y funcionando”.
El profesional explica que “los trabajos presentaron una complejidad alta en el sentido que esos dos puntos principales tienen unos postes de una altura no habitual para nuestras labores de mantenimiento -aproximadamente de 21 metros- lo que hizo compleja su ejecución”.
Cabe destacar que ambos postes cuentan con tres focos de mil watts instalados, que permitirá entregar mayor seguridad en el sector, una sentida solicitud que manifestaban los vecinos de la zona.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA