Solo cinco años tenía el menor que falleció ahogado el miércoles por la tarde junto a su padre, de 35 años, en el balneario Hornito de Mejillones.
Nota relacionada | Padre e hijo fallecen ahogados en el balneario de Hornito en Mejillones
Así lo informó la Fiscalía de Mejillones, que dispuso la presencia del Servicio Médico Legal (SML) al lugar e instruyó las diligencias a la Policía de Investigaciones.
Recordemos que aunque ambos fueron rescatados y trasladados en trabajo de reanimación hasta el Hospital Comunitario de Mejillones, finalmente perdieron la vida producto de la asfixia por inmersión.
«Mientras se bañaban en el lugar fueron arrastrados por las aguas mar adentro, y pese a los esfuerzos y la concurrencia de personal de Bomberos y la Armada de Chile, trasladados al consultorio de Mejillones perdieron la vida en el lugar», puntualizó el mayor Patricio Vargas, comisario de la Quinta Comisaría.
Que lamentable noticia, siendo que hornitos se ve un balneario tranquilo. Mis condolencias a su familia.
De que ciudad eran
Hornitos siempre ha sido una playa peligrosa, es muy baja, pero mientras más adentro más correntosa. Las condolencias a la familia por tan terrible tragedia, pero también que esto deje una enseñanza a los super humanos porfiados y a los que nunca les va a pasar nada y que sobran en estos dias
Lamentable noticia, pero hay que recordar que aunque Hornitos se ve tranquilo y sus aguas son bajas, hay corrientes muy fuertes por debajo, por lo que no hay que confiarse. Condolencias a la familia.
Así es, la mayor parte de la ciudadanía no conoce este tipo de cosas por tanto van confiados a un lugar que supuestamente se ve tranquilo y «Seguro» se debería educar a la población por todos los medios aunque de igual forma hay personas que hacen caso omiso a las advertencias que existen incluso en las playas, mis condolencias a la familia, Dios les de fortaleza para vivir el duelo y a cuidarse, ser precavidos en todo.