El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que 880 alumnos siguen sin matrícula en colegios y liceos de Chile.
La cifra representa una baja en comparación al primer proceso de matrículas, cuando la falta de cupos a nivel nacional llegó a 5.800. Esto hasta el 31 de marzo, cuando finalizó el proceso de regularización de matrículas, que se realiza anualmente.
Eso sí, según información publicada por Biobío Chile, Antofagasta concentra el 42% de la demanda de creación de cupos, seguida de Lampa, Colina y Santiago con el 20%. El 38% restante se reparte en otras comunas del país.
Medidas
Mineduc informó que ha tomado medidas como la creación de sobrecupo, aumento de cupos, flexibilización de jornada escolar completa e instalación de salas modulares.
La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia comentó que los estudiantes que iniciarán un mes tarde el año escolar, contarán con apoyo especial respecto a elementos socioemocionales y pedagógicos.
Aseguró que seguirán creando cupos y que «alrededor de la mitad de estos cupos están en proceso administrativo de creación».
«La meta es que ese número llegue a cero. Quiero ser bien clara en eso, estamos trabajando para que ese número llegue a cero», finalizó la subsecretaria.
Por favor tengan en cuenta que esto es una enorme falta de vulnerabilidad para los niños los colegios deberían incluso tomar más en cuenta a quienes viven cerca de los establecimientos esto es de suma importancia para la protección de los mismos no se olviden de lo que prometen ahora sobre el apoyo pedagógico