El Ministerio de Educación postergó el traspaso de establecimientos municipales de la región de Antofagasta al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur al menos hasta el 1 de enero de 2025.
De esta forma, el SLEP Licancabur no recibirá los jardines infantiles, escuelas y liceos de Calama, Tocopilla, Ollagüe, San Pedro de Atacama y María Elena en enero de 2024.
“Respecto a la decisión de postergar el traspaso de los establecimientos educacionales, como Ministerio de Educación lo determinamos, tanto por las dificultades en el cumplimiento de procesos críticos, así como también por las complejidades territoriales que enfrenta su implementación. Además, con esto se responde a los requerimientos de las comunidad”, señaló al respecto el seremi de Educación, Alberto Santander.
Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Licancabur, José Martínez, afirmó que “como Servicio, valoramos y compartimos la decisión del ministro (Nicolás) Cataldo, en conjunto con la DEP, de postergar nuestra entrada en régimen, ya que el traspaso debe ser responsable. La postergación la vemos como una tremenda oportunidad, que nos permite consolidar los procesos administrativos, terminar de poblar nuestro servicio, instalar capacidades en nuestro equipo, y lo principal, lograr un mejor posicionamiento en el territorio”.
Además del SLEP Licancabur también fue suspendido el Maule Costa, por lo que partir del próximo año solo seguirán los de Iquique, Punilla Cordillera, Aysén y Magallanes.
Una verdadera señal de prudencia. que refleja un verdadero e integral compromiso, con lo que se busca alcanzar. Bien