El gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, llegó este jueves hasta La Moneda para reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, a raíz de la grave crisis de seguridad que afecta a todo el norte grande.
De esta manera se concretó la primera reunión entre ambas autoridades, luego de que la titular del Interior asumiera en reemplazo de la exministra Izkia Siches, con quien el gobernador Díaz había acordado una serie de medidas, entre ellas, mayor dotación de tecnología y apoyo a la fiscalía, temas que le reiteró a la ministra Tohá para que se aborde en el plan que se diseñe para Antofagasta.
“Hemos tenido una reunión con la ministra del Interior en donde le hemos hecho ver la necesidad de un plan permanente y consistente para resolver los temas de seguridad en nuestra región”, expresó Díaz.
Tras el encuentro, la máxima autoridad regional dijo que “la hemos invitado al norte grande para que tengamos una forma de trabajar en conjunto, en donde brindemos mayores espacios de seguridad y generemos planes y programas de acción que permitan ir recuperando espacios públicos, que nos permitan acceder a una mejor salud y educación”.
Así también indicó que “hemos encontrado muy buena disposición de la ministra. Ella se ha comprometido en que su segunda gira, luego de ir a la zona sur, va a ir al norte grande. Le hemos pedido que pueda llegar con una agenda de trabajo inmediata”.
“La seguridad en nuestra región va a ser un tema que vamos a seguir trabajando con fuerza”, zanjó el gobernador Díaz.