Pese a las restricciones de ingreso y anuncios de proyectos de seguridad vial, anoche un camión cargado con sal causó un nuevo accidente en Av. Salvador Allende de Antofagasta, arrasando con cinco automóviles, una motocicleta y dos viviendas, y dejando a un joven de 21 años en riesgo vital.
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En agosto del año pasado, la Seremi de Obras Públicas anunció el inicio de las obras de conservación de elementos de seguridad vial en la zona con el propósito de proteger a los peatones y casas aledañas. En octubre, luego del accidente que cobró la vida de un trabajador de 80 años, la autoridad dio a conocer que el proyecto partiría ese mismo mes.
Se trata de un proyecto de más de $580 millones que considera la instalación de vallas peatonales, barreras de contención, refuerzo de señalización vertical, sello de alta fricción y habilitación de pista solo de buses, según se informó en esa oportunidad.
Ahora, consultados por este medio, la Seremi de Obras Públicas confirmó que el primer contrato del proyecto está en etapa de término y que este mes debería culminar. Las barreras, por ejemplo, ya estarían instaladas en el bandejón central de la avenida.
Recordemos que desde el 2 de junio del 2022 está prohibida la bajada de camiones, sin importar su tonelaje, por el tramo que conecta Ruta 26 con Avenida Salvador Allende. Es más, en octubre, la Seremi de Transportes prohibió el ingreso de todo tipo de vehículo, aunque luego flexibilizó la medida para vehículos livianos y en horarios específicos.
Estimados para Santiago están todos los recursos que provienen de esta zona.
Lo que se necesita en esta ciudad es poner sensores de pasaje a piso, el cual mande inmediatamente una señal de alerta, a una central. si se trata de camiones, evidentemente por su cantidad de tonelaje, además y conjuntamente barreras de altura no apta para camiones, que no puedan ser traspasadas y en la cual a través de cámaras de vigilancia identifiquen patentes de estos, con multas con altísimo valor.
Evidentemente esto generaría trabajo a personas por turnos a una central, la cual prevenga la muerte de vidas y un ahorro al estado por indemnizaciones.
Todo un producto que no sirve de nada, simple y se ahorran todo el costo de vidas perdidas por los irresponsables… Un portal cuya altura solo permita el transito de vehículos y de carga livianos, lo que son buses y camiones no cabrían por ese portal y listo….. El MOPT puso unos reductores de velocidad que son un chiste, están cortados entre medio, he visto como las camionestas rojas pasan a toda velocidad como si nada. Por último la multa no solo al chofer, sino tambien a la empresa que tiene el camión (dueño o contratista), para que eso obligue a las empresas a tener un GPS monitorizado en los camiones y poder detenerlos antes que intenten entrar y despedir al chofer.
Para mi la opinión es Clara Cerrar la bajada para eso hay Dos Salidas sector Sur X la negra y sector Norte cerrar la bajada es lo mejor que se puede hacer