Detectives de la Agrupación de Homicidios de la PDI Calama, por instrucción del Ministerio Público, detuvieron a una mujer de 41 años, a quien se le imputa el delito de homicidio frustrado registrado la noche de ayer en el sector norponiente de la capital de El Loa.
Los oficiales, una vez informados de este hecho, iniciaron una serie de diligencias investigativas que incluyeron el trabajo de sitio de suceso, reuniendo evidencia y elementos de prueba que permitieron individualizar a la atacante, quien había sido detenida en flagrancia.
En tanto, la víctima de 53 años, fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital “Carlos Cisternas” donde ingresó en estado de extrema gravedad, aunque tras ser intervenido quirúrgicamente, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde permanece grave aunque fuera de riesgo vital.
El hecho se registró en plena vía pública, lugar donde la detenida habría atacado en reiteradas oportunidades a la víctima, causándole lesiones cortopunzantes. Ante esto, transeúntes dieron aviso a personal SAMU, quienes llegaron al lugar y trasladaron al hombre hasta el Hospital de Calama.