Este jueves, el Juzgado de Garantía de Calama decretó la prisión preventiva para M.P.V, quien fue imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de incendio con resultado de muerte, hecho que fue perpetrado el domingo pasado.
Nota relacionada |Macabro hallazgo: encuentran dos cuerpos calcinados en sitio eriazo de Calama
Fue así que la magistrada María José Amengüal Tapia ordenó durante la audiencia de formalización el ingreso de M.P.V. al centro de detención preventiva de Calama por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. A su vez, fijó en 150 días el plazo de investigación.
Los hechos según el ente persecutor, ocurrieron en el transcurso de la madrugada del domingo 30 de octubre de 2022, en el sector poniente de la calle Vasco de Gama de la ciudad de Calama, lugar donde se ubican varios “rucos” (viviendas improvisadas). Ahí, la imputada M.P.V. prendió fuego en el cual dormían las víctimas, una pareja no identificada, causándoles la muerte por un shock hipovolémico, insuficiencia respiratoria y carbonización de vías respiratorias, esto en base a los informes preliminares de autopsia emitidos por el Servicio Médico Legal.
De igual modo, de acuerdo a testigos, la imputada habría amenazado previamente con quemar a la víctima, conocida como la “china”, y con quien mantenía una relación sentimental. Además, al regresar al lugar del siniestro, en horas de la mañana del 30 de octubre, M.P.V. habría reconocido que ella inició el fuego, aparentemente motivado por celos.