La Inspección del Trabajo concurrió a comienzos de octubre hasta Estadio Ascanio Cortés de Tocopilla, en donde la rama femenina de Deportes Antofagasta ejerce de local. Esto, con el fin de verificar las condiciones de higiene y seguridad del recinto ante denuncias realizadas mediante la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF)
De acuerdo a La Tercera, la autoridad constató que el estadio no cuenta con los servicios higiénicos conformes a los requisitos legales y solo existe un inodoro habilitado para las futbolistas, pues los otros dos se encuentran en mal estado, sin pared separadora entre ellos, sin botón para descarga de agua e incluso sin asiento.
En cuanto a las instalaciones, el servicio detectó una banca con el tejado caído, es decir, se encontraba propenso a caer sobre las jugadoras. Igualmente, comprobó que ninguna de las sietes duchas del recinto tiene regadera ni agua caliente, y de hecho, por una de ellas no cae agua.
Todas estas son faltas calificadas como gravísimas según el Decreto Supremo N°594 (1999) del Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo, por lo que la autoridad terminó cursando multas a Deportes Antofagasta.