La Municipalidad de Calama retomó el lunes la demolición de las denominadas “narco casas”, política que esta administración municipal ha llevado a cabo desde fines de marzo. En esta oportunidad, concretó la intervención en un inmueble situado en Frei Bonn con 10 de julio, en la población René Schneider, cerca de un establecimiento educacional de más de 1.200 alumnos.
“Son aproximadamente más de 1.500 metros cuadrados que van a ser intervenidos. Es una casa de tres pisos que la base tiene estructura de concreto y el segundo y tercer piso tiene una estructura liviana pero reforzada con perfiles metálicos”, partió explicando el alcalde Eliecer Chamorro.
A raíz de esto, informó el municipio, la intervención tardará al menos cuatro días.
“Hace un tiempo atrás estuvimos acá y encontramos de todo, desde personas botadas en las habitaciones hasta droga; una situación bien compleja. Esta casa fue intervenida tiempo atrás por organismos especializados a través de la PDI y Fiscalía, mientras que nosotros hicimos el trabajo desde el punto de vista de la Ley de General de Urbanismo y Construcción, artículo 148”, agregó la autoridad comunal.