La Municipalidad de Mejillones dio inicio al funcionamiento del renovado módulo dental municipal, un espacio de salud bucal que beneficiará directamente a los estudiantes de primero a octavo de los establecimientos municipales y los programas del mismo municipio, apoyados por Junaeb.
El nuevo módulo ha sido reubicado en las dependencias del CRAM, situado en Almirante Castillo con Ongolmo. La infraestructura y el equipamiento han sido mejorados para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Entre las principales mejoras realizadas se incluyen la pintura de muros, la instalación de porcelanato, artefactos sanitarios y ventanas. Además, se han incorporado equipos de alta tecnología, como una selladora, destiladora de agua, autoclave y una nueva silla dental.
El Alcalde Marcelino Carvajal comentó sobre este avance: “Llevamos 3 años mejorando muchos temas que quizá estaban pendientes. Este módulo lo iniciamos hace 15 años atrás junto a Junaeb y hoy estamos inaugurando un nuevo espacio con alta tecnología donde se invirtieron más de 70 millones de pesos y realmente está a un tremendo nivel. Creemos que con esto podemos seguir trabajando con los niños, niñas y adultos para optimizar este servicio. Vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestra comuna e insisto que la calidad de vida de los vecinos y vecinas la vamos mejorando en la medida que podamos implementarlo de la mejor manera y esto es una muestra”.
Un aspecto importante del proyecto es la accesibilidad universal. Se han incorporado rampas y otros elementos para asegurar que el nuevo espacio sea accesible para todos los usuarios, sin importar sus capacidades físicas.
El proyecto ha sido financiado a través del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM) 2023 y el presupuesto municipal, con una inversión total de 70 millones de pesos, impuestos incluidos.