La Dirección de Aseo informó que este sábado 1 de enero, no habrá recolección de basura domiciliaria, por lo que solicita no dejar desechos en la vía pública durante dicha jornada.
Los días siguientes el retiro se realizará de manera normal, manteniéndose los horarios de recolección de 07.00 a 15.00 horas, según corresponda al sector residencial.
Considerando las medidas sanitarias preventivas ante el COVID 19, especialmente cuando exista un paciente con diagnóstico positivo en el hogar, los utensilios desechables utilizados como mascarillas, guantes, servilletas, entre otros, se deben dejar en doble bolsa cerrada.
Otra de las recomendaciones de la Dirección de Aseo, es sacar la basura al momento de escuchar el paso del camión para facilitar la conservación del orden y el aseo de las calles. En caso de dejar las bolsas a la intemperie durante la noche, se deben dejar fuera del alcance de perros.
Además no se debe depositar basura ni acopiar residuos sobre las aceras, puesto que esta acción fomenta la generación de microbasurales y de dispersión, hecho que crea focos de insalubridad.
En el caso de botellas y vidrios rotos, deben ser envueltos en bastante y suficiente papel periódico o cartón y escribir un mensaje de advertencia a fin de resguardar la seguridad de transeúntes y de los trabajadores de recolección.