“No queremos una réplica de lo que pasa en Atacama y otras ciudades. Vamos a interponer un recurso de protección para postergar la implementación del SLEP (Servicios Locales de Educación Pública) en nuestra provincia y territorio”, afirmó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en una jornada marcada por una marcha de funcionarios de la Corporación de Desarrollo Social (Comdes).
“En resumidas cuentas, no estamos conformes con el traspaso, con las condiciones que se están entregando. Hay situaciones que no han sido todavía clarificadas como corresponde, entre ellos el foro maternal en la unidad maternal de la Comdes, más aún si pregonamos con fuerza el respeto al género. No puede ser de que no tengamos garantías de los recursos financieros proyectados desde el punto de vista de la indemnización, que son más de $2 mil millones. No puede ser que no tengamos garantizado el servicio público de transporte para nuestros niños, sobre todo en el sector poniente de la ciudad. No tenemos garantizado a gran escala las negociaciones colectivas que ha logrado el municipio a través de el convenio con nuestros profesores”, manifestó el edil en un punto de prensa.
Si bien Chamorro sostuvo que “estamos de acuerdo con la educación pública”, expresó que “no estamos de acuerdo con la arquitectura de la construcción, porque esto genera cesantía”. A juicio del mandamás comunal, los requerimientos básicamente impide que postulaciones de calameños y abre las puertas a funcionarios de otras partes de la región, hecho que define de “poco justo”.
Consultado por los plazos, el edil aseveró “siempre estamos a tiempo”.