Este viernes, la Municipalidad de Antofagasta instaló postes informativos en el sector del Balneario Municipal, Playa Paraíso y Trocadero, con referencia a la prohibición de ruidos molestos en las playas con la infracción correspondiente de 2 a 3 UTM, según establece la ordenanza N°4 del 2009.
Al respecto, el alcalde Jonathan Velásquez explicó que, con la instalación de estas señaléticas, “demostramos que estamos hablando en serio».
«Había una molestia generalizada en las personas que asisten a los balnearios por el uso excesivo del volumen de parlantes, hemos dado el ejemplo para muchas playas más de nuestro país, incluso de algunos otros países y ciudades de Sudamérica, estoy muy contento por esta medida y por la buena aceptación que ha tenido en toda la gente”, sostuvo.
Por ejemplo, la bañista Carmen Muñoz, aseguró que “ahora estoy viniendo más seguido, el año pasado era una molestia enorme, llegaba la gente con sus parlantes y yo lo único que quería era irme, porque me molestaba no tener la consciencia de escuchar el mar tranquilamente y eso me aburría, pero ahora no, he disfrutado mucho, me gusta”.
Hasta el momento, la Dirección de Inspección de la Municipalidad ha cursado dos infracciones por transgredir la Ordenanza N°4 del 2009. Una vez sorprendida la persona escuchando música a alto volumen, se procede a cursar la infracción, citándola al tribunal competente. El día y hora señalada, el infractor deberá concurrir al lugar para presentarse ante el magistrado quién determinará la sanción, arriesgando una multa de 2 a 3 UTM.