Este martes 9 de enero al mediodía se concretará la reunión entre el alcalde Jonathan Velásquez, un grupo de concejales y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, con el propósito de que el Estadio Calvo y Bascuñán sea considerado como sede del próximo Mundial Sub-20 en Chile.
Los ediles que viajarán a la capital serán Luis Aguilera, Roberto Jorquera, Karina Guzmán y Camilo Kong.
“Tenemos bonita infraestructura, un aeropuerto internacional, un lindo estadio, tenemos todo para ser sede del Mundial Sub 20, así que vamos camino a Santiago para ser considerados en este evento”, dijo al respecto Velásquez.
En cuanto a la reunión el concejal Jorquera resaltó que “el objetivo es dar a conocer las condiciones que tiene la ciudad para albergar un mundial de fútbol y lo bien que le haría a la ciudad y la ciudadanía, porque ya que cumplimos con todas las condiciones para una Copa América, obviamente las tenemos para un mundial”.
Por su parte, el concejal Aguilera agregó que “creemos que, al igual como lo hicimos en la Copa América, este puede ser un tremendo campeonato que va a beneficiar no solo a vecinos y vecinas, sino también al deporte, a la economía y la hotelería”.
El evento futbolístico que se realizará en 2025 en nuestro país, necesita de 4 a 6 sedes y por ahora entre los estadios que están postulando se encuentran las ciudades de Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco; sin embargo, es la FIFA la que determinará las canchas más aptas para desarrollar el mundial.