16.6 C
Antofagasta
sábado, 23 noviembre, 2024
spot_img
Antofagasta

Nacen trillizos gemelares en el Hospital Regional de Antofagasta

Se trató de un embarazo muy poco común en el que uno de los dos óvulos fecundados se dividió en dos, por lo que dos de los tres hermanos serán prácticamente idénticos.

Un hecho poco común ocurrió el martes recién pasado en el Hospital Regional de Antofagasta. Se trata del nacimiento de trillizos gemelares, un caso de alta complejidad.

El jefe del Servicio de Ginecología del HRA, Francisco Bueno, detalló que este es un embarazo muy poco común. Son dos óvulos fecundados en donde uno de ellos se dividió en dos. En términos prácticos, dos de los tres hermanos serán casi idénticos.

Sobre las complicaciones médicas de este tipo de embarazo, el médico explicó que siempre son considerados de alto riesgo, por lo que los cuidados durante el embarazo y al momento de parto deben ser especiales. En tal sentido, el profesional médico explicó que el HRA es un recinto referente para la macrozona norte para este tipo de casos por la alta complejidad de su unidad de neonatología.

Una regla general para estos embarazos, dijo, es que el parto debe adelantarse en tres semanas por cada uno de los bebés en el vientre. “Es por ello que, en este caso, realizamos una cesárea a las 32 semanas de gestación”, manifestó.

Justamente, como los partos múltiples deben adelantarse, es necesario que los recién nacidos, dado su estado de desarrollo, deben pasar por una unidad de neonatología, en donde terminan su maduración con cuidados especializados, detalló.

Testimonio del padre de los trillizos de Antofagasta

El padre de los recién nacidos, Hugo Castillo, entregó más detalles al respecto. Contó que midieron 44, 43 y 42 centímetros y que el peso fue muy parecido entre ellos, entre un kilo 700 y un kilo 800.

Mencionó, igualmente, que sus nombres serán Usiel, Gael y Caleb. “Allí veremos sus segundos nombres, todavía estamos preparando eso”, dijo.

Sobre la atención recibida en el parto, Hugo confesó que se sorprendió por las características de la sala de parto, el número de profesionales involucrados, cómo se coordinaban entre ellos y el equipamiento. El nerviosismo y susto inicial se cambió por una tranquilidad enorme cuando sus hijos eran sacados uno a uno desde el vientre de su esposa, expresó.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este