Desde Arica hasta La Moneda. Ese será el recorrido que hará la familia de Dante Jara, un menor de un año y 10 meses de Antofagasta que necesita un medicamento de $3.500 millones para tratar la distrofia muscular de Duchenne.
La idea es dar a conocer al gobierno lo difícil que es costear el tratamiento para pacientes con este tipo de enfermedad. El viaje será realizado por el papá del menor, Fernando Jara, junto a su papá y su cuñado.
“No me voy a detener hasta conseguir el dinero que Dante necesita para el medicamento, y no solamente por Dante, sino que a sacar la voz por todo el norte. Acá en Antofagasta hay varios casos de niños con la misma enfermedad, que necesitan la misma cantidad de dinero para poder costear y parar esta enfermedad”, señaló ayer el papá.
Según informó Jara, partieron el martes en bus desde el Terminal de Buses Oviedo Cavada en Antofagasta hasta Arica, ciudad a la que llegaron la mañana de este miércoles. La caminata comenzaría inmediatamente.
“Estamos apunto de comenzar esta caminata. En Arica nos contactó Bomberos, nos va a estar esperando y escoltar desde el terminal de buses hasta la salida de Arica. Vamos con todo, ya comencé con esto y no voy a parar hasta conseguir los $3.500 millones que necesita Dante”, comentó esta jornada.
En paralelo, cabe señalar, la familia realiza una campaña a través de la cual buscan que un millón de personas done $3.500, de modo de alcanzar el monto que requieren para el medicamento.
Para ello pueden donar a la siguiente cuenta bancaria:
Datos de transferencia
Fernando Jara
19.968.680-1
Banco Falabella
Cuenta Corriente
11510154944