Tras dejar la cárcel de Antofagasta, el fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade, arribó esta jornada a Santiago para cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total (y arraigo nacional).
El ingeniero comercial estuvo privado de libertad desde el 15 de diciembre junto al exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, por la causa Democracia Viva. Esto hasta este miércoles, cuando la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de la ciudad revocó la prisión preventiva contra ambos.
Cabe recordar que el Ministerio Público les imputa tres delitos de fraude al fisco por el traspaso de $426 millones desde la Seremi Minvu a la fundación que lideraba Andrade.
El exmilitante de RD, desde el Aeropuerto de Santiago, aseguró a los medios de comunicación que “se ha demostrado que no he robado nada, no he tocado ni un peso. Son $426 millones y espero que la verdad nos haga libre”.
Quien también declaró al dejar la prisión ubicada en Nudo Uribe fue Carlos Conteras, señalando que seguirá colaborando con la investigación y que “en la medida en que esto vaya avanzando van a ir apareciendo los nombres, los énfasis, mayores hechos y mayores pruebas”. Además aseguró que los hechos le valieron la salida de su cargo eran públicos dentro del Ministerio de Vivienda.
Nota relacionada l Carlos Contreras tras dejar la cárcel de Antofagasta: “Estos procedimientos eran de público conocimiento dentro del Minvu”
Porque en Santiasco debe de cumplir en Antofagasta la condena allá nadien lo vigilará hasta se pueda arrancar del país sinverguenza total
Estoy absolutamente de acuerdo con Andrade, “no tocó un peso”, SE LIS ROBÓ Y FARREÒ CON LA LADRONA CATALINA PÉREZ que todos le han creído que no “tocô ni un pesito” TODO ERAN AHORRITOS.