Al finalizar las diligencias en Santiago, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, aclaró que no han solicitado el desafuero de la diputada Catalina Pérez (suspendida de RD), quien declaró este viernes en calidad de imputada en el marco de la causa Democracia Viva. “No lo hemos considerado todavía”, aseveró ante los medios de comunicación.
El persecutor indicó que tanto el ministro de Vivienda, Carlos Montes como la exjefa de Asentamientos Precarios, Verónica Serrano, prestaron declaración en calidad de testigos y que contestaron todas las preguntas. “Algunas declaraciones se extendieron más que otras, fundamentalmente debido a que en esta investigación hay diversos intervinientes (defensas y querellantes). Por lo tanto, también habían solicitudes de otros intervinientes en orden de realizar preguntas determinadas a los testigos”, aclaró.
En relación a la declaración de Catalina Pérez, Castro Bekios precisó que fue en calidad de imputada y con la presencia de sus abogados defensores, destacando que “también obtuvimos respuesta a todas nuestras inquietudes, dejando constancia de aquello en la respectiva declaración”.
Nota relacionada l Diputada Catalina Pérez declaró ante la Fiscalía por el caso Democracia Viva
Consultado respecto una nueva citación al exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson o al jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, el fiscal regional de Antofagasta respondió: “En tanto la investigación no se encuentre cerrada, no descartamos volver a citar a ninguna de las personas, independiente en la calidad que hayan sido citadas, o bien citar a otras personas en lo que queda del plazo de investigación”.
Audiencia de Paz Fuica
Asimismo, el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, quien lidera la investigación por el caso Democracia Viva, aclaró que “la arista por omisión a la denuncia se encuentra actualmente en investigación, no judicializada, no formalizada, con actuaciones pendientes, que nos permitirán una vez que se agreguen tomar una decisión respecto al destino de esta investigación”.
Sobre la concejala Paz Fuica (suspendida de RD), quien habría incumplido el arresto domiciliario según Carabineros, Aguilar indicó que “se ha solicitado una audiencia para debatir su situación cautelar atendido a un incumplimiento de la cautelar de arresto domiciliario que ha dado cuenta Carabineros, y que el tribunal ha comunicado a Fiscalía. Esa audiencia se encuentra fijada para el 7 de mayo. En esa oportunidad la Fiscalía solicitará lo que corresponda, en base al análisis de los antecedentes que realice en el tiempo intermedio”.
Los amigos de urrutia no la dejaran caer su maldad es valiosa en la camara