La diputada Catalina Pérez nuevamente se ve enredada por el caso Democracia Viva, que involucró a su entonces pareja Daniel Andrade y al exseremi de Vivienda, Carlos Conteras, quienes suscribieron los convenios por más de $400 millones que son investigados por el Ministerio Público. Esto luego que se revelaran los chats, que forman parte de la carpeta investigativa, que dan cuenta que la parlamentaria habría tenido conocimiento de este escándalo antes de la publicación de Timeline.
“No le tomamos peso con la Cata (Pérez). En algún momento lo conversamos en la cama, antes de dormir, por decirlo así. Ese fue nuestro gran error. Me siento fatal por la wea (sic)”, dice uno de los mensajes que envió Andrade, representante de Democracia Viva a Edson Dettoni, entonces secretario ejecutivo de RD, el mismo día que fue subido el reportaje de esta redacción.
Nota relacionada | Los chats que apuntan a que diputada Catalina Pérez habría sabido de los convenios de Democracia Viva
Después de que se conocieran estos mensajes, el abogado de Catalina Pérez, Gonzalo Medina declaró: “El informe emanado tras la entrega voluntaria del celular de la diputada es coincidente con lo declarado por ella misma tanto a medios de comunicación como en su declaración judicial voluntaria en abril de 2024”.
“Como la diputada ha señalado con anterioridad, ella no manejaba especificidades de los convenios como sus montos o modalidad de entrega y sobre todo, no interfirió en su asignación”, sostuvo el defensor.
Aseguró que tras las diferentes diligencias realizadas que incluyeron la revisión de cuentas bancarias, tráfico de llamadas, teléfono, declaración voluntaria y revisión de comunicaciones con las personas investigadas, “sigue descartándose la intervención de la diputada Pérez en favor de cualquier fundación o convenio”.
Una blanca paloma , tan corrupta como todos los demás.