Luego que los vecinos del sector de Parque Croacia se organizara para denunciar los ruidos molestos generados por las noches por los pubs que funcionan en el sector en el movimiento ciudadano denominado «No más Ruidos«, la autoridad ha tomado una serie de acciones.
La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) instaló sonómetros en tres casas del sector con el objetivo de medir los ruidos que se generan desde estos centros de diversión nocturna en la hora de descanso de los vecinos.
De acuerdo a lo informado por El Mercurio de Antofagasta, los aparatos detectaron los mayores niveles de ruido los días viernes y sábado entre las 12 de la noche y las 2 de la mañana, con valores que llegaron a los 68 decibeles.
Según la norma vigente, los máximos permitidos son de 55 decibeles por el día y 45 por la noche. Los niveles altos de ruidos pueden provocar problema de salud a los habitantes.
Denuncia
Los vecinos e integrantes del movimiento «No más Ruidos» difundieron un video correspondiente al pasado domingo 6 de enero a las 23 horas aproximadamente, donde quedaba de manifiesto el ruido generado por uno de los locales del sector.
“No puede ser que además del ruido que tenemos que aguantar todos los días antes de dormir, tengamos que además venir a tolerar improperios y garabatos, como mínimo, pasadas las 23 horas de un día domingo, en un barrio residencial. Eso simplemente no debería ser, hay niños pequeños que no pueden estar durmiéndose escuchando estos garabatos”, señala un vecino.