La diputada por Antofagasta, Catalina Pérez (suspendida en Revolución Democrática) abordó las detenciones de su expareja Daniel Andrade y exjefe de gabinete, Carlos Contreras, a la vez que negó traspasos irregulares a su cuenta bancaria por parte de Democracia Viva.
Esto último luego que Mega informara sobre supuestos vínculos entre los dineros recibidos por la parlamentaria (alrededor de $15 millones) y la entidad investigada.
Nota relacionada l Fiscalía investiga posible vínculos entre dineros recibidos por Catalina Pérez y Democracia Viva
“No tengo nada que ocultar, nada que temer, espero que la investigación arroje sus resultados y conclusiones lo antes posible. No me he beneficiado de ninguna manera. Descarto tajante que esos fondos, si es que existen, sean de parte de Democracia Viva”, afirmó la parlamentaria desde el Congreso.
Agregando que “he estado siempre disponible a colaborar con la investigación, a abrir mis cuentas bancarias y prestar declaración cuando sea necesaria, sigo disponible a eso y soy la primera interesada en que esto se aclare”.
“No he recibido absolutamente ningún traspaso de parte de Democracia Viva, lo descarto tajantemente”, reiteró.
En cuanto a la detención de Andrade dijo que “es un proceso judicial que tiene que avanzar y que espero que arroje sus conclusiones lo antes posible”, asegurando luego que “sería una buena noticia para el país” que la investigación avance.
Sin embargo no se refirió a las declaraciones del senador Juan Ignacio Latorre (RD), quien señaló que era muy difícil que la parlamentaria no supiera desde el inicio respecto a los convenios entre Contreras y Andrade.