Este lunes fue formalizado el sujeto que fue sorprendido grabando debajo de la falda de una estudiante en el centro de Antofagasta la semana pasada, cuando se desempeñaba como funcionario del exclusivo Antofagasta International School (AIS). Incluso se encontraba con el informe de trabajo cuando fue descubierto.
“(Fue formalizado) Por hechos ocurridos durante los años 2015 y 2025, consistentes en grabaciones y fotografías de partes íntimas de mujeres sin su consentimiento y con fines de significación sexual, de las cuales la mayoría eran menores de edad”, explicó Tamara Farren, vocera de la Fiscalía Regional de Antofagasta.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas, pero el tribunal decretó las medidas cautelares de prohibición de acercamiento (a los colegios donde trabajó y a las víctimas) arraigo nacional y firma mensual. El plazo de investigación es de 120 días y el ente persecutor confirmó que estudiará nuevos antecedentes para recurrir a la Corte de Apelaciones.
El sujeto de 45 años fue formalizado por los delitos de captación y grabación de registros audiovisuales de partes íntimas de carácter reiterado y abuso sexual sin contacto corporal de menor de 14 años.