Luz María Gálvez fue designada como fiscal ad hoc por el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo para indagar la denuncia de violación “en manada” sucedida en septiembre de 2021 en la casa de cadetes de Cobreloa.
Recordemos que la joven de 18 años denunció haber sido violada por 8 o 10 cadetes luego de una fiesta, en el centro formativo denominado la “Casa Naranja”, el cual limita con el estadio Luis Becerra Constanzo.
El caso estuvo archivado por varios meses y recién este año se reabrió la investigación gracias a nuevos antecedentes, después de solicitar un nuevo peritaje al Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales de la PDI. “Nosotros estamos diciendo qué pasó con toda la dirigencia del club Cobreloa que no dio cumplimiento a los protocolos que sí existían”, dijo en su oportunidad el abogado de la víctima, Rodrigo Toledo, ante la Cámara de Diputadas y Diputados.
Así, según consigna El Mercurio, la entidad adicionalmente ofició al presidente de la institución naranja, Marcelo Pérez y el titular de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, a objeto de que respondan acerca de su actuación en el caso y si es que se siguieron los protocolos establecidos por el Ministerio del Deporte.