En una solemne ceremonia, las autoridades electas, lideradas por la alcaldesa Adriana Rivera Vega, asumieron oficialmente sus funciones al mando de la Municipalidad de Sierra Gorda.
Rivera Vega llega a liderar la gestión municipal indicando su compromiso de impulsar el desarrollo integral de la comuna, fortaleciendo las áreas de salud, educación, infraestructura y sostenibilidad, como pilares fundamentales para el bienestar de los vecinos y vecinas.
La participación ciudadana será fundamental en este periodo, indicó, donde la alcaldesa reiteró su compromiso a trabajar de manera transparente, cercana y eficiente. “Nuestro sello debe ser cercanía, transparencia y eficiencia en la gestión municipal. Yo sueño que esta comuna progrese, nos entregue bienestar y que todos se sientan orgullosos de pertenecer a ella”, destacó la alcaldesa electa.
Finalmente, hizo un llamado a colaborar y participar activamente de las diversas iniciativas que se impulsarán en esta nueva etapa para construir juntos un futuro próspero para Sierra Gorda.
Concejales
El concejo municipal además estará compuesto por 6 ediles; Ramón Vega Fernández, Ana Gatica Herrera, Osvaldo Torres Espinosa, Salvadora Vergara Vidal, Jenny Lagunas Jofré y René Ramos López.
Los concejales reelectos son Vega Fernández y Ramos López. Además de los nuevos ediles, Gatica Herrera, Torres Espinoza y Vergara Vidal. Por otra parte, se destaca el retorno de la concejala Jenny Lagunas Jofré, quien manifestó su alegría de volver a ejercer el cargo.
“Para mi es una gran emoción porque las tareas quedaron incumplidas en los dos periodos anteriores y hoy venimos a concretar cosas que aún no se resuelven; primero el edificio consistorial, Centro de Salud Avanzado, reparar instalaciones deportivas, áreas verdes y aspectos fundamentales en educación y salud», indicó.
Por su parte, el concejal reelecto René Ramos López agradeció el apoyo de la comuna y su desafío por seguir trabajar por la comuna. “Hay muchos desafíos por cumplir, hay proyectos por concretar. Lo primero es culminar la pavimentación en Baquedano e iniciar las obras en Sierra Gorda”, explicó.