Las barberías de Calama deberán cerrar sus puertas a las 20:30 horas a partir de la primera quincena de marzo, producto de una nueva ordenanza municipal que busca establecer un horario normado y evitar que la atención se extienda hasta altas horas de la noche.
El alcalde Eliecer Chamorro explicó, según recoge Calama En Línea, que «si se vulnera dicho horario, se procederá conforme a la ordenanza, considerando la infracción y, en caso de reincidencia, se clausurará el local».
Desde el municipio señalaron que la normativa responde a problemas de convivencia social que han afectado al sector centro, los cuales han aumentado la sensación de inseguridad tanto para los vecinos como para los locatarios.
En este sentido, el jefe comunal recordó que recientemente se registró un homicidio en pleno centro, lo que llevó a una clausura (confirmada posteriormente por la Corte Suprema) de un local que se encontraba involucrado.
El equipo de concejales presentará oficialmente el documento durante la sesión del 25 de febrero y la implementación comenzará las semanas siguientes, aproximadamente en la primera quincena de marzo.
Se les acabó el lavado de ….a los » barberos»
😂😂.
Muy bien!!!! 👏👏👏👏