El humo tóxico generado por las quemas ilegales en el sector norte de Antofagasta obligó a que el Liceo La Chimba suspendiera las clases por segundo día consecutivo.
En respuesta a esta situación, alumnos realizaron una protesta en el frontis del establecimiento, en tanto que apoderados y el director del liceo sostuvieron una reunión con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).
En la instancia se acordó realizar una mesa de trabajo en el mismo establecimiento durante la mañana del miércoles con todos los actores involucrados, con la finalidad de generar los planes de acción ante la problemática.
Recordemos que la municipalidad implementará un servicio de vigilancia 24/7 con guardias tácticos y que además realizarán el retiro de material combustible.
Apoderados
Tras finalizar la reunión, la presidenta del Centro de Padres del Liceo La Chimba, Rosalía Urbina, señaló a Timeline que “tuvimos una reunión donde nos citaron para mañana, pero con personal de la municipalidad.
En la instancia aprovecharon de plantear otras problemáticas, como las condiciones de las ventanas. “Corporación nos escuchó, anotó y dijo que iba a hacer los máximos esfuerzos para reparar las ventanas que están en mal estado, porque todos los que vivimos en el sector sabemos, que no podemos dormir con las ventanas abiertas”, señaló Urbina.
Respecto a la problemática, la apoderada y vecina del sector, señaló: “El problema que hay, es que si no hay quemas nuevas, son las mismas que continúan (…) como liceo nos afecta, porque nosotros enviamos a nuestros niños, y a la hora están de vuelta”.