Un incendio registrado en la madrugada de este domingo terminó nuevamente con bomberos agredidos. La emergencia se registró en el sector norte de la ciudad entre los pasajes Freirina y el Loa, población el Golf, lugar donde una vivienda estaba siendo destruida por el fuego.
A penas recibido el llamado, se despacharon las primeras unidades, las que pese al trabajo inmediato, debieron enfrentarse con la furia de los pobladores, quienes nuevamente agredieron a los bomberos que trabajaban en el control del siniestro.
Gritos, insultos y hasta golpes, así fueron recibidos los bomberos que llegaron como primera respuesta a la emergencia. Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló, “al principio cuando llegaron las primera máquinas, el personal fue agredido y una de las bomberas de Octava Compañía resultó con una contusión en su hombro derecho, producto justamente de esta agresión. Se dio cuenta a Carabineros y la bombera fue trasladada a un centro asistencial para constatar lesiones”.
Pese a lo compleja de la situación, el incendio logró ser controlado a tiempo y resultando destruidas algunas habitaciones de la vivienda afectada por el fuego, sin que este se propagara a los inmuebles colindantes.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA