A pesar de que fue trasladado a la Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio en medio del escándalo por los “Plan 9 Papers”, Rodrigo Silva, volvería a su anterior cargo como jefe de la Dirección de Operaciones.
Nota relacionada | Concejales buscarán remover a la Administradora Municipal de Antofagasta: molestia surgió tras último «enroque» de cargos
Se trata de uno de los involucrados en los polémicos mensajes de Whatsapp del círculo de hierro del alcalde Jonathan Velásquez, cuyo “enroque” en Cultura causó críticas de parte del cuerpo de concejales y funcionarios municipales, y quien retornaría por un cambio de destinación de seis funcionarios municipales.
Específicamente, Alejandra Iriarte pasaría de Dideco a Turismo, Lorena Galdamez de Secretaría Municipal a Tránsito, Francisco González de Medio Ambiente a Seguridad Ciudadana, Enrique Morgan de Seguridad Ciudadana a Cultura y Christian Miranda de Operaciones a Medio Ambiente.
“Actualmente se están confeccionando los proyectos de Decreto Alcaldicio y serán remitidos el día de hoy a la Dirección de Control”, informaron desde la Dirección Secretaría Municipal mediante un mail dirigido a los afectados por los cambios.
Asemuch solicita reunión
Ante esta situación, el directorio de la Asociación de Trabajadores Municipales de Antofagasta (Asemuch) solicitó una reunión con el jefe comunal a fin de tratar los cambios de funcionarios.