«Hace un par de meses (febrero) yo vine acá por una denuncia en redes sociales y me comentaron la importancia de este proyecto, que estaba abandonado. Yo no sé, bajo qué criterio las autoridades anteriores tomaron decisiones, que para mí son erróneas».
Así el diputado Sebastián Videla (IND-PL) partió cuestionando el avance de las obras del Terminal Rodoviario de Calama, las que calificó como «una burla para los vecinos».
El parlamentario participió de una fiscalización junto al delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya y el seremi del MOP, Pedro Barrios, donde constataron en terreno las obras realizadas por la empresa a cargo de este terminal de buses para la comuna. En el lugar, observaron la falta de elementos fundamentales que estaban en la línea de obras y que debían ser contempladas según el proyecto original, como un Strip Center y un Hotel.
El diputado por el tercer distrito señaló que «el administrador que está acá ni siquiera tiene los documentos de la obra y yo ya me he comunicado con la Ministra de Bienes Nacionales, donde el día lunes me reuniré a primera hora con ella por este tema que me preocupa muchísimo».
El proyecto, diijo, estaría muy lejos de estar igual que el original, dado que no tendría las dimensiones exactas de lo que se indicó originalmente, habrían pocos baños para la cantidad de personas que se espera recibir y no cuenta con ningún servicio asociado para el tránsito de pasajeros.
Por su parte, la seremi Angelique Araya comunicó que «este no es el proyecto original, quedan muchas cosas pendientes, por ello estamos solicitando una carta Gantt para la segunda etapa que menciona la empresa, y las cuales tendrían otros servicios».
Por último, Videla anunció una «fiscalización severa» en las próximas semanas en diferentes obras de la región ante las irregulares y abandono que algunas presentan de administraciones anteriores.