Antofagasta Terminal Internacional (ATI) adjudicó el Fondo Concursable Impulso Comunitario ATI a ocho organizaciones sociales de la comuna de Antofagasta.
Los proyectos seleccionados fueron evaluados a través de un proceso liderado por una mesa técnica de expertos conformada por representantes de la autoridad marítima, rector de la Universidad Santo Tómas, colaboradores de ATI, Fundación Minera Escondida y miembros del equipo de Simón de Sirene, entidad ejecutora del proyecto. Este grupo identificó iniciativas que reflejan tanto la diversidad de necesidades del territorio, como el impacto transformador de las organizaciones sociales en la región.
El gerente general interino de ATI, Alex Muñoz, destacó la importancia de estas agrupaciones como motores de cambio: «en ATI creemos en el poder transformador de las organizaciones sociales; son ellas quienes, desde su esfuerzo cotidiano, convierten desafíos en oportunidades reales para sus comunidades. Este fondo reafirma nuestro compromiso de ser un aliado estratégico en la construcción de un futuro más equitativo y sostenible para Antofagasta».
Proyectos
El Fondo Concursable Impulso Comunitario ATI busca promover el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones sociales de Antofagasta, apoyando proyectos que contribuyen al bienestar de la comunidad. Este año, los recursos se destinaron a apoyar las siguientes iniciativas:
- Tour Ecológico – Asociación Medioambiental Desierto Azul.
- Semillero de Sueños – Club Deportivo Fénix FC de Antofagasta.
- Formación para la acción comunitaria. Equipo artístico y administrativo Loba Teatro – Centro Artístico y Cultural Loba Teatro de Antofagasta.
- Deporte sin Barrera Boccia – Asociación de Padres con Hijos con Parálisis Cerebral «Asonipac».
- El trabajo nos encontró, la amistad nos unió – Asociación de Pensionados Ex Portuarios de Antofagasta.
- Dominando las bases para triunfar: Mejor autoestima y potencia tus habilidades en matemática y lenguaje – Fundación Visible.
- Mundo Sensorial Zohara – Corporación Prodel.
- Conexiones Creativas: Tecnología y Bienestar Comunitario – Junta de Vecinos Augusto D’Halmar.