El antofagastino Giovanni Enrico volvió a competir este martes por la novena etapa del Dakar 2023, luego de la jornada de descanso en la que aprovechó de dar a conocer los problemas que tuvo con su cuatrimoto en la octava fase de la competencia, al detectar agua en la bencina.
Aunque hoy finalizó esta etapa en la octava posición, a 22 minutos con 8 segundos del primero, el piloto local se mantiene sexto en la clasificación general. Y si bien continúa a más de 5 horas del líder Alexandre Giroud, también mantiene la distancia con sus perseguidores, como el español Toni Vingut (7°).
Respecto a sus expectativas, Enrico manifestó que “con mi equipo y mi familia vamos a seguir empujando hasta pasar la meta final. Jamás se pierde la esperanza de estar en el podio. Todo puede pasar”.
Vale mencionar que el Dakar 2023 cuenta con 14 etapas en la categoría de quads. Y que hasta el cierre de esta nota, el piloto antofagastino está a 3 horas con 39 minutos del tercero, el estadounidense Pablo Copetti. “Mientras esté ahí voy a seguir peleando los puestos y ojalá obtener un podio”, remarcó.