Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta desplegó anoche una ronda extraordinaria principalmente en el sector costero y centro de la ciudad, en el marco del refuerzo de los servicios por fin de año.
Así lo dio a conocer el capitán Michael Yáñez, comisario de la unidad, explicando el fin de estos servicios, que se continuarán realizando en el sector, apuntan a fortalecer la presencia preventiva de Carabineros para que los vecinos se sientan más seguros.
Según el capitán Yañéz, para este servicio focalizado nocturno, se georeferencian las denuncias y los factores de riesgo con el fin de desplegar de manera eficiente y efectiva al personal policial, destacando la importancia de que los vecinos se acerquen a los Carabineros de sus cuadrantes o a la unidad para denunciar situaciones que afecten la tranquilidad del sector o constituyan delitos, recordando que las redes sociales no son un canal de para realizar este tipo de acciones.
El servicio de anoche, además de Carabineros de la 3a Comisaría de Antofagasta, contó con el apoyo de personal de la Sección de Intervención Centauro y 6a Comisaría COP. Este despliegue, explicó el capitán Yañez, además se suma a los patrullajes y fiscalizaciones que realizan de manera habitual los cuadrantes respectivos.
En este sentido, el oficial destacó los resultados de la ronda extraordinaria con un total de 253 controles y fiscalizaciones (166 de identidad, 59 vehiculares y 28 locales de alcoholes fiscalizados) y 10 detenidos (uno por hurto, 6 por órdenes vigentes y 3 por porte de elementos conocidos para cometer ilícitos).
De esto derivaron seis infracciones al transito, cinco infracciones a locales de alcoholes y 49 personas infraccionadas por consumir alcohol en la vía pública.
Finalmente, el oficial señaló que este tipo de despliegue nocturno extraordinario se continuarán realizando de manera periódica durante el período estival, por lo que es muy importante el apoyo de los vecinos a través de las denuncias responsables y de esta manera ir fortaleciendo junto a la comunidad el trabajo preventivo.
Excelente, bravo. Espero que haya involucrado la Playa Paraíso, un verdadero bebedero de alcohol y consumo de droga. Rescatamos este lugar de tan ostentoso nombre.
Voy a este lugar muy seguido a trotar, me cabrié de recoger botellas de vidrio, no hay ni basurero. Saludos a todos los que desean que la Perla deslumbre.
Es de esperar se dedique al servicio a la comunidad y no medidas maquillajes o farandulero.
Seria de gran aporte que tanto el alcalde y su equipo de trabajo tengan un dia y hora de atencion para poder acceder a ellos en forma directa, ya que hay casos que requieren de una solucion inmediata. Ya que el ex alcalde no escuchaba a nadie.